Manuel Antonio fue constituido como parque nacional desde el 15 de noviembre de 1972, su extensión territorial es de 1.983 en la parte terrestre y 55.000 hectáreas en la parte marina. Su principal objetivo es la conservación, investigación y turismo ecológico.
Está ubicado 157 km al sur de la ciudad de San José o 7 km al sur de la ciudad de Quepos, según la ubicación donde usted se encuentre. Las rutas de acceso son bastante cómodas ya que el estado de la carretera así lo permite, además de que en auto o transporte público es bastante fácil de llegar. También hay una pista de aterrizaje nacional en Quepos, a sólo 7 km de distancia.
En las cercanías de este lugar hay varias playas de arena blanca rodeadas de exhuberante flora, donde se puede disfrutar de varias actividades como la natación, caminatas por senderos en el propio Parque Nacional Manuel Antonio, surf o el avistamiento de los hermosos atardeceres.
Manuel Antonio cuenta con una gran biodiversidad terrestre y marina con maravillosos arrecifes coralinos, donde se pueden ver especies como manta rayas, pez ángel o erizos. Además es uno de los lugares en Costa Rica donde se pueden ver los cuatro tipos de monos; araña, aullador, cara blanca y el mono ardilla. Otras especies que se pueden observar son por ejemplo los pizotes, mapaches y los osos perezosos, tanto dentro como fuera del parque nacional.
Conozca más de nuestro restaurante y de las opciones de hospedaje que tenemos para usted en nuestras cabinas.