El Parque Nacional Marino Ballena se ubica en el cantón de Osa, en Puntarenas, se constituyó en Costa Rica el 14 de diciembre de 1989, según un decreto ejecutivo de esa época. Su extensión es de 110 hectáreas terrestres y 5.375 hectáreas marinas.
Este parque se caracteriza porque en ciertas temporadas del año recibe a miles de visitantes que van a observar a las ballenas jorobadas durante su travesía para reproducción. Ellas migran desde los mares fríos del norte a Costa Rica (aproximadamente en fechas de diciembre a abril) y desde los mares fríos del sur a Costa Rica (aproximadamente en fechas de julio a noviembre) a nuestras aguas cálidas.
Si bien es cierto, la mayor parte del parque es marítimo, pero también cuenta dentro de sus áreas protegidas con una serie de playas muy bellas que atraen a los turistas de todo el país y aún fuera de él. Entre estas playas se pueden mencionar Playa Ballena, Playa Bahía Uvita, y Playa Piñuelas.
Dentro de las actividades que se pueden realizar en los alrededores de este parque nacional son: montar a caballo, nadar o simplemente ir a dar un paseo por su playa. Además el snorkeling es una actividad de las más apetecidas junto con las visitas a los manglares, ya que se pueden apreciar variedad de especies como iguanas marinas verdes y la tortuga carey.
Es importante recalcar que en los límites que están dentro del área protegida del parque, es prohibido cazar cualquiera de las especies marítimas o terrestres que ahí habiten.
Conozca más de nuestro restaurante y de las opciones de hospedaje que tenemos para usted en nuestras cabinas.