La Playa Piñuelas está ubicada en la Provincia de Puntarenas,propiamente en el Cantón de Osa en la zona sur de nuestro país. Es una playa tranquila, ideal para las personas que buscan darse una escapada de su rutina diaria, directo al paraíso, donde con toda libertad disfrutan y se relajan sin ninguna interrupción. Además de que se disfruta de un escenario con exuberante flora y fauna.
Abarca unos 1.300 metros de longitud, es pequeña, con arenas de coloración grisáceo, es una bahía de poco oleaje, perfecta para los bañistas que hacen de su visita un deleite, ya que además del sol y la arena, pueden disfrutar de la pesca, nadar y bucear en estas aguas.
Ésta última, es una de las actividades acuáticas más populares debido al impresionante arrecife de coral que hay aquí, se dice que es el más grande en la costa del Pacífico de América Central.
Los visitantes también pueden montar a caballo, escalar o vivir la aventura de acampar, ya que esta playa posee lugares designados para hacerlo.
Entre sus atractivos se encuentra la Isla Ballena, la cual está a plena vista desde la playa, además es posible divisar tres rocas, las cuales se hacen llamar “Tres Hermanas”. Dependiendo del momento del viaje o la estación en la que se encuentre, puede ser posible que se de el avistamiento de ballenas.
Playa Piñuela está a sólo unos pasos del Parque Nacional Marino Ballena, el cual abarca 110 hectáreas de terreno y 5.375 hectáreas de mar. Parque famoso ya que es uno de los más visitados debido a la observación de las ballenas jorobadas, ellas son atraídas debido a las aguas cálidas. Estas ballenas transitan por las aguas de los mares de Costa Rica durante su migración.
Las fechas cuando los turistas pueden disfrutar de este espectáculo son a mediados de julio a octubre y de nuevo en diciembre y marzo.
Conozca más de nuestro restaurante y de las opciones de hospedaje que tenemos para usted en nuestras cabinas.